Talento de rebajas

Navegando últimamente por las redes, nos estamos encontrando un goteo constante de denuncias, por parte de gente de nuestro sector (entendiendo por nuestro sector el mundo de la creatividad, el diseño, el arte impreso, las palabras…). Denuncias, que podríamos englobar bajo el lema “¡Basta ya!” -pero que como ya está cogido, nos quedamos con el socorrido “¡Hasta las narices!”-. Denuncias de abuso laboral, de explotación de capacidades y de descrédito hacia la formación, las aptitudes y el talento.

Tantos años de menosprecio hacia la tangibilidad de lo intangible, tantos años pasando por el aro (el caso es entrar, que te conozcan…), tantos ya… Son tantos, que se terminan o nos terminamos. ¿Son tantos, como para que se esté gestando, por fin, una ola de inconformismo ante la injusticia?

Hablamos de proyectos sin remunerar; de bajadas drásticas sobre el presupuesto (“¡Dos por uno, oiga!”); de peticiones de trabajos que nunca ven la luz -y que no se cobran, por supuesto-; de pagos de facturas que se alargan lustros… Y hablamos de nuestra culpa; de no saber ponernos en nuestro sitio; de no entender de finanzas, más allá de su propio significado en un texto; de no valorar nuestro conococimiento y nuestro don. Competencia feroz y mercado usurpador, genial caldo de cultivo para haber llegado hasta donde estamos.

¡Hasta las narices!

Y por eso, desde IMAGO, hacemos un llamamiento a la cordura, al criterio y a la seriedad. Convocamos a nuestro sector (entendiendo por nuestro sector el mundo de la creatividad, el diseño, el arte impreso, las palabras…) para que, quien no lo haya hecho ya, se una a una causa a favor de nuestros derechos. Derechos, como los de cualquier trabajador, que se puedan legislar, recoger y reclamar. Derechos, para los currantes de este loco universo creativo, que nos inspira, nos encanta y para el que creemos haber sido predestinados.

Redactar, diseñar, dibujar, comunicar… Un cuarto de kilo de manzanas, un coche, un par de bombillas, un pijama… Todo tiene un precio. Paguémoslo.

comunicación_creatividad_estrategias_estrategias online_imagen_marketing_marketing digital_branding_copy_redacción_diseño gráfico_ decoración_ publicaciones_ libros_ catálogos_ folletos_ trípticos_packaging_ páginas web_ tienda online_redes sociales_Relaciones Públicas_comunicación institucional_discursos_dossier de prensa_agencia publicidad Donostia_agencia publicidad San Sebastián_agencia publicidad Irun_agencia publicidad Gipuzkoa_agencia comunicación Donostia_agencia comunicación San Sebastián_agencia comunicación Irun_agencia comunicación Gipuzkoa_diseño gráfico Donostia_ diseño gráfico San Sebastián_ diseño gráfico Irun_ diseño gráfico Gipuzkoa

 

By | 2015-07-08T18:53:14+00:00 5 febrero 2015|Comunicación, Diseño gráfico, Publicidad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment