Ser Community Manager

Dice nuestra fiel amiga Wikipedia que un Community Manager es un “Responsable de Comunidad de Internet”. R-E-S-P-O-N-S-A-B-L-E. Un adjetivo, que implica un compromiso, una obligación, una finalidad…

Entrando en el asunto que nos compete, definimos al Community Manager, como ciertamente responsable de la comunicación online de la empresa, con la que ha adquirido ese compromiso. Comunicación bidireccional. Se trata de “manejar” la información, que emitimos y que emite la Red, sobre nuestra entidad. Un control con una base detrás, obviamente. El Community Manager debe tener las aptitudes y conocimientos necesarios, para crear, analizar, entender y direccionar la información producida para/en/desde las redes sociales. Las aptitudes y conocimientos necesarios, para crear estrategias de comunicación online y monitorizar sus resultados.

Y en Imago los tenemos… Formación, experiencia, criterio y responsabilidad. Por eso, es una inyección de moral contar con clientes, que confían en la profesionalidad, frente a la improvisación. En el buen hacer, frente al “hacer por hacer”. Confían en que su marca se encuentre perfectamente situada, controlada y gestionada, en las redes sociales más adecuadas a sus objetivos de Marketing.

Dirigir la comunicación en las redes implica mantenerse en contacto directo con los clientes de la empresa que nos solicita este servicio. Atender sus necesidades. Ofrecerle información. Mostrarle sus productos. Generar acciones de promoción… En concreto: tratamos de crear y mantener una identidad digital adecuada a la marca.

Este “tú a tú” con el cliente, evidentemente, no es tan interesante en todos los sectores empresariales. Nuestra recomendación para la presencia en las redes sociales va principalmente dirigida a empresas más cercanas al cliente final: desde cafeterías, restaurantes, hoteles (hostelería, en general), hasta instituciones o partidos políticos.

Así que, señoras y señores posibles y probables clientes: Imago, su agencia de comunicación online (y/o agencia de publicidad online), su Community Manager, su gestora en redes sociales e Internet. Un post en su Blog, una publicación en Facebook, un tuit (o tweet, como se prefiera)… Su marca bien “vigilada”, siempre. En Imago.

comunicación_campañas_creatividad_eslogan_imagen_marketing_redacción_diseño gráfico_ decoración_ publicaciones_ libros_ catálogos_ folletos_ trípticos_ páginas web_ redes sociales_blog_Community Manager_comunicación estratégica_diseño responsive_entradas en Facebook_estrategias_estrategias online_Facebook_Twitter_identidad digital_plan de comunicación_posicionamiento web_post_SEM_SEO_social media_Relaciones Públicas_tienda online_Wordpress_agencia publicidad Donostia_agencia publicidad San Sebastián_agencia publicidad Irun_agencia publicidad Gipuzkoa_agencia comunicación Donostia_agencia comunicación San Sebastián_agencia comunicación Irun_agencia comunicación Gipuzkoa_diseño gráfico Donostia_ diseño gráfico San Sebastián_ diseño gráfico Irun_ diseño gráfico Gipuzkoa

By | 2015-04-08T19:40:26+00:00 14 enero 2015|Community Manager, Comunicación, Estrategias de comunicación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment