Entendiendo las Relaciones Públicas

Sirva este post, para aclarar conceptos, ideas mezcladas, definiciones y significados. Sirva, para que nuestros amigos y amigas lectores y lectoras -oye, que hay que quedar bien con todo el mundo- sean los más entendidos en un asunto no muy bien tratado por estos lares.

Intentar hablar en serio de Relaciones Públicas (o RRPP, como diría aquél) en nuestro país, no es fácil. La mezcla de conceptos en nuestras cabezas es evidente. ¿Relaciones Públicas? Dios, ¡quiero quitar la imagen del Pequeño Nicolás de mi mente!!!! Pues no… Relaciones Públicas no es uno/a que tiene muchos e importantes contactos (ejem), no es alguien que acompaña al personal a la zona VIP de las discotecas, no es una chica joven y guapetona que se muere de aburrimiento, mientras te invita a un Actimel…

Definamos, pues:

Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos, para lograr consenso, fidelidad y apoyo… Y compra. Porque no olvidemos que se trata de vender nuestro producto/servicio.

Se trata de llegar a nuestro público objetivo, a través de técnicas de negociación, marketing y publicidad. Se trata de abaratar costes, generando noticias de nuestra entidad y haciéndolas llegar a los medios de comunicación más convenientes a nuestro objetivo. Se trata de utilizar medios alternativos a la publicidad convencional. Se trata de realizar eventos, con repercusión pública. Se trata de pensar, valorar, definir, actuar.

En estos tiempos de crisis y basándonos en nuestra formación y experiencia profesional, en IMAGO apostamos por apoyar la inversión publicitaria en la realización de acciones de Relaciones Públicas, de escaso coste y gran impacto. Acciones bien orientadas, siempre con un objetivo concreto en mente, que generen una imagen positiva -“amigable”- de la empresa que nos lo solicite. Convencer. Vender. Vencer.

Un ejemplo exitoso de acción de Relaciones Públicas. 2007, lanzamiento de Coca-Cola Zero:

 

comunicación_campañas_creatividad_eslogan_imagen_marketing_Relaciones Públicas_acciones de Relaciones Públicas_branding_clipping_co-branding_comunicación estratégica_comunicación institucional_crisis de reputación_dossier de prensa_estrategias_estrategias online_gabinete de prensa_imagen corporatica_imagen de marca_mass media_medios de comunicación_notas de prensa_plan de comunicación_publicity_redacción de discursos_redacción de noticias_ Relaciones Públicas offline_Relaciones Públicas online_redacción_diseño gráfico_ decoración_ publicaciones_ libros_ catálogos_ folletos_ trípticos_ páginas web_ redes sociales_agencia publicidad Donostia_agencia publicidad San Sebastián_agencia publicidad Irun_agencia publicidad Gipuzkoa_agencia comunicación Donostia_agencia comunicación San Sebastián_agencia comunicación Irun_agencia comunicación Gipuzkoa_diseño gráfico Donostia_ diseño gráfico San Sebastián_ diseño gráfico Irun_ diseño gráfico Gipuzkoa

By | 2015-04-08T19:41:02+00:00 22 diciembre 2014|Comunicación, Estrategias de comunicación, Relaciones públicas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment